Coaching 10 de Diciembre del 2017

COACHING

El Coaching es la habilidad de darle poder a la gente y hacerla responsable de su manera ser, hacer y de los resultados que genera.

El Coaching es una herramienta que sirve para desarrollar el potencial que tiene un individuo en su ámbito de acción, esto implica una corresponsabilidad entre el Coach, el Coachee, El jefe del Coachee y la Organización.

La propuesta es para aplicar el Coaching

Suponemos que se requiere de la mejora entre otros en los siguientes aspectos:

  • Comunicación, verbal y no verbal
  • Relaciones Interpersonales
  • Liderazgo
  • Estilos de influencia positiva

Sin embargo esto lo sabremos una vez que conozcamos las evaluaciones de los coachees.

Parte esencial del proceso es el que el coachee identifique que es el quien tiene que cambiar para poder influir en su entorno, esto implicará en su momento de compartir con ellos los resultados de algunos assessments y valoraciones, las áreas de oportunidad se irán trabajando con él con cada uno de ellos.

Es importante señalar que durante el proceso se establecerán objetivos e indicadores muy específicos de cambio, estos objetivos serán los acordados con el coachee y empatados con las necesidades propias de SU ORGANIZACIÓN, de Recursos Humanos y de su jefe directo.

Adicional a la confidencialidad requerida entre Grupo Qualem y SU ORGANIZACIÓN, el proceso de coaching establece un acuerdo de confidencialidad entre el Coach y el Coachee, dejando en este último la libertad de compartir lo visto en las sesiones de coaching con quién desee, pero será el coachee quien decida con quién y cuándo lo comparte.

Proceso propuesto:


Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5

L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D
Sesión Inicial


































Observación


































1ª. Sesión (definición de objetivos)


































Observación


































2da sesión


































Compromisos de aplicación


































Reunión con RRHH (Alineación de objetivos)


































3ra. Sesión


































Compromisos de aplicación


































4ª sesión


































Compromisos de aplicación


































A partir de la semana 4 y hasta la semana 13 (3 meses) el proceso continúa de la misma manera, por lo que no se ve representado en el Gantt superior.
Las semanas pares se tienen dos sesiones de coaching y las semanas nones son de aplicación y seguimiento.

Sesión inicial:

Esta sesión tiene como objetivo el de establecer una relación de confianza y clarificar con los gerentes y directores las expectativas, alcance y forma de trabajo que tendremos durante el Coaching. Se propone un desayuno o una comida de manera informal y fuera de la oficina.

Observación:

Las etapas de observación le sirven al Coach para conocer el ambiente de trabajo en el cual se desenvuelve el Coachee. De esta manera identificamos cómo se desenvuelve en su ambiente natural, quienes son sus clientes, cómo son sus relaciones interpersonales, etc. La observación se realizará en las oficinas de SU ORGANIZACIÓN, en horario natural de trabajo y cada una tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Sesiones de coaching:

Se programarán las sesiones de coaching semanalmente y tendrán una duración aproximada de 2 horas. Es recomendable que estas sesiones se realicen fuera del horario de trabajo (muy temprano por la mañana o por la tarde) o fuera de las instalaciones de SU ORGANIZACIÓN, esto con la finalidad de evitar interrupciones por las cargas y condiciones de trabajo en las oficinas.

Compromisos de aplicación:

Después de cada sesión y como resultado de la misma se generan compromisos de aplicación por parte del coachee, mismos que se revisarán en la siguiente sesión y formarán parte del proceso de coaching.

Reunión con RRHH:

Esta reunión se establece para darle seguimiento a las necesidades tanto que tienen los directores como las que tiene SU ORGANIZACIÓN, alineando los objetivos y asegurándonos que estamos en el mismo canal.

Duración del Coaching:

Se propone que la duración establecida sea por periodos de 3 meses, de tal forma que se puedan evaluar los resultados y avances en el proceso de Coaching.

El Coaching incluye:

La entrega de un reporte mensual de seguimiento

TeamBuilding

Las sesiones de TeamBuilding se llevan a cabo mediante dinámicas de alto impacto y de integración para lograr mejorar la comunicación del equipo, estableciendo estrategias para el logro de los objetivos, y así dar como como resultado su integración y motivación.

Para saber más visita
TeamBuilding

E-Scala

E-Scala es una plataforma que permite analizar el perfil de los candidatos a un puesto comparándolo contra plantillas creadas justo a las necesidades de su organización, esto le permitirá identificar al mejor candidato.

Nuestro Modelo:
"Lo que no se mide no se controla, Lo que no se controla no se mejora"

Para saber más visita
E-scala

Evaluación 360°

Tiene su fundamento en las diferentes relaciones que mantenemos en el trabajo, en dónde nuestro comportamiento va cambiando dependiendo de la relación que se trate.

Esta evaluación permite hacer un comparativo de las fortalezas y debilidades del personal desde la perspectiva de las diferentes personas con las que interactúa.

Para saber más visita
Evaluación 360°


Contesta


Pregunta de la Semana


¿Conoces plenamente los resultados de la empresa donde trabajas?
  •  
  •  
  •  
  •  

10 de Diciembre del 2017

Pregunta de la semana anterior

¿Qué esperas de tu jefe?

¿Qué esperas de tu jefe?
Ver Resultados

Algunos de Nuestros Clientes


Cultura en la empresa

!!Participa en el Estudio!!
PAV Consulting LLC

Es una corporación cuya misión es proporcionar y proveer de herramientas y de información confiable a nuestros clientes en las áreas Comercial y de Recursos Humanos para la adecuada toma de decisiones.
Cultura en la empresa

Oficinas

Grupo Qualem / Latino-América
Bosques de Duraznos 69-1007
Bosques de las Lomas
México, 11700 D.F.
Tels. (55) 5251-0429

Qualem Consulting LLC
25511 Budde Rd, Suite 1802
The Woodlands, TX 77380
Tels. (832) 510-2230