QualemInformaciónCapacitación 10 de Diciembre del 2017

CAPACITACIÓN

Todo el esfuerzo deberá ir dirigido al cambio de cultura, entendiendo éste como la modificación de las actitudes y hábitos de trabajo actuales por otros que permitan una mayor congruencia con la cultura deseada y definida por la Dirección.

Lo anterior implica un proceso que comprende tres etapas, cada una con objetivos y acciones específicas, todas ellas encaminadas a consolidar una cultura vigorosa y, quizá lo más importante, a implementar una serie de sistemas que les permitan repetir y mantener el esfuerzo en el largo plazo.

En este punto, cabe resaltar que cualquier proceso de intervención en cambio de cultura organizacional tiene como principal objetivo: "Conseguir un cambio de actitudes, mismo que deberá reflejarse en cambios de conducta (hábitos)" y que, por lo mismo, requieren de trabajar tanto en el aspecto de creencias básicas del individuo/grupo, así como en desarrollar habilidades específicas para conseguir el cambio de hábitos.

PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL

DIAGNÓSTICO Y SENSIBILIZACIÓN

Esta fase es el inicio del proceso y base de nuestra propuesta ya que es importante aplicar un Instrumento de Diagnóstico. Para conocer el punto de partida y la situación actual de cada área, estableciendo indicadores tanto de punto inicial como de avance del proceso de cambio.

FORMACIÓN DE HÁBITOS

Durante esta fase se pretende atacar las causas de los síntomas encontrados durante la etapa anterior.

SEGUIMIENTO

Esta fase se concentra en evitar que el esfuerzo de cambio de cultura decaiga o sea absorbido de nuevo por la cultura anterior.
Durante esta fase se fortalece la nueva cultura y se asimila como la cultura actual.

TeamBuilding

Las sesiones de TeamBuilding se llevan a cabo mediante dinámicas de alto impacto y de integración para lograr mejorar la comunicación del equipo, estableciendo estrategias para el logro de los objetivos, y así dar como como resultado su integración y motivación.

Para saber más visita
TeamBuilding

E-Scala

E-Scala es una plataforma que permite analizar el perfil de los candidatos a un puesto comparándolo contra plantillas creadas justo a las necesidades de su organización, esto le permitirá identificar al mejor candidato.

Nuestro Modelo:
"Lo que no se mide no se controla, Lo que no se controla no se mejora"

Para saber más visita
E-scala

Evaluación 360°

Tiene su fundamento en las diferentes relaciones que mantenemos en el trabajo, en dónde nuestro comportamiento va cambiando dependiendo de la relación que se trate.

Esta evaluación permite hacer un comparativo de las fortalezas y debilidades del personal desde la perspectiva de las diferentes personas con las que interactúa.

Para saber más visita
Evaluación 360°


Contesta


Pregunta de la Semana


¿Conoces plenamente los resultados de la empresa donde trabajas?
  •  
  •  
  •  
  •  

10 de Diciembre del 2017

Pregunta de la semana anterior

¿Qué esperas de tu jefe?

¿Qué esperas de tu jefe?
Ver Resultados

Algunos de Nuestros Clientes


Cultura en la empresa

!!Participa en el Estudio!!
PAV Consulting LLC

Es una corporación cuya misión es proporcionar y proveer de herramientas y de información confiable a nuestros clientes en las áreas Comercial y de Recursos Humanos para la adecuada toma de decisiones.
Cultura en la empresa

Oficinas

Grupo Qualem / Latino-América
Bosques de Duraznos 69-1007
Bosques de las Lomas
México, 11700 D.F.
Tels. (55) 5251-0429

Qualem Consulting LLC
25511 Budde Rd, Suite 1802
The Woodlands, TX 77380
Tels. (832) 510-2230